Ayer sábado no tenía ningún plan armado para la mañana, así que cuando mi hermana me llamó y me dijo que iba a ir a comprar algo de verdura al mercadillo ecológico me uní al paseo con el Enano.
Tengo que decir que mi hermana es de esas personas que cuidan su alimentación y les gusta llevar una vida saludable.
No quiero decir con esto que a mi no, pero ya saben, ella se lo toma más enserio que yo.
El Mercadillo Ecológico
En fin, tipo 11 de la mañana nos pasaron a buscar en coche, mi madre también se apuntó, y nos fuimos los cuatro a hacer las compras.
El Mercadillo ecológico se mueve y todos los sábados o domingos del mes tiene un lugar estipulado, ayer el mercadillo estaba en la Campana, en calle Sirio, donde se realiza todos los 3ros sábados de cada mes. Pueden ver su CALENDARIO AQUÍ
El que sea un mercadillo “ambulante” y que pasen cerca de casa dos veces al mes hace que uno tenga que organizarse muy bien las compras o recurrir a una verdulería cercana para complementar el consumo del mes.
Mi experiencia en el Mercadillo Ecológico
Pero la experiencia de ir, hablar directamente con los agricultores sobre sus productos, que por cierto son super amables y simpáticos, es maravillosa.
Terminamos cerca del medio día cargando una bolsa repletas de frutas y verduras de temporada y con alguna que otra pieza de fruta en nuestras barrigas, en especial el Enano que en cada puesto que íbamos alguien siempre le regalaba alguna cosita.